sábado, 6 de octubre de 2012





El consumo del alcohol en exceso, se está covirtiendo en pandemia.

Me gusta beber, me gusta brindar, pero no me gusta emborracharme.

Para los jóvenes, no existe panacea mejor que emborracharse.

Triste realidad de la cual todos somos culpables.

La ausencia de valores, la falta de un por qué o una para qué.

La publicidad, la pertenecencia a un grupo, todo está en juego.

He oído decir que hay chicos que se ponen vodka en los ojos, porque es más rápida su absorción.

Otros toman un tema musical que repita muchas veces una palabra, y la consigna
es que cada vez que  la palabra es mencionada, se toman un vaso de tequila.

La creatividad del joven es inmensa y está mal invertida o aprovechada.

Aplaudo la de un padre amigo: días pasado invitó a los amigos de su hijo
y los embarcó en una tarea común: hacer una paella en grupo. Fue muy divertido,
y se sintió satisfecho de que el grupo participara y se entretuviera.

¿Habrá más soluciones e ideas para poder canalizar tanto vacío vital?

5 comentarios:

  1. Tu comentario en mi blog me trajo hasta aquí, Lulu.
    Creo que el consumo en exceso de alcohol es otro de los grandes síntomas de estos tiempos, desde mi punto de vista, las cosas van a empeorar, pues el vacío se hace cada vez mayor.
    Ya en la década de '90 del siglo XX lo pronosticó muy acertadamente Gilles Lipovetsky en su libro 'La era del vacío'.
    Un abrazo, me anoto como seguidor, si no te molesta.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Por tu comentario en tu blog he venido a pasar por el tuyo. Decía un amigo que si el beber quita la vista y para ver hay que dejar de beber... adiós vista A BEBER

    SALUDOS
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Inquietante inquietud, sin respuesta y pocas soluciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Los jóvenes hacen cosas para pertenecer, y lamentablemente en estos momentos lo que les permite pertenecer, es excederse bebiendo alcohol.

    ResponderEliminar
  5. Además, los jóvenes comienzan a beber cada vez más pronto, beben desde el inicio licores de alta graduación y de escasa calidad...

    ResponderEliminar